fruitmentor™

Helping those who grow and eat the most delicious fruit.

By Leave a Comment

El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0

Este tutorial paso a paso sobre injertos de árboles frutales muestra cómo injertar cítricos con éxito utilizando el injerto de hendidura. Se muestra el injerto de un árbol cítrico de variedades múltiples. Un vástago de una nueva variedad de pomelo se injerta sobre un árbol existente.

Este tutorial paso a paso muestra cómo injertar árboles frutales usando el injerto de hendidura.

El injerto de hendidura es útil para injertar cítricos de cualquier clase incluyendo: naranjas, mandarinas, limones, limas, toronjas, pomelos, y kumquats. Además de los cítricos, el injerto de hendidura también es útil para injertar árboles frutales de muchos otros tipos. Aunque este tutorial muestra el uso del injerto de hendidura para añadir una nueva variedad a un árbol cítrico de variedades múltiples, tenga en cuenta que el injerto de hendidura también es útil para injertar nuevos árboles de cítricos.


Tintoretto Vestido Con Mujer Encaje Color Bicolor De P0knw8O

Injerto de árboles frutales – Cómo Injerto Árboles Cítricos con Éxito mediante el Injerto de Hendidura – Video YouTube

Además de esta guía paso a paso, también he hecho un video de YouTube (ver a continuación) mostrando el injerto de hendidura en cítricos.

 Yema de Cítrico de una Fuente Libre de Enfermedades

Online De Mujer Zara 193 Largos Vestidos Comprar Productos ¡compara 7Ybf6yg

Los esquejes de cítricos tienen el potencial de diseminar enfermedades que matan árboles. A menudo no se presentan síntomas cuando un árbol está infectado con una enfermedad fatal. Esto eleva la importancia de la fuente de yemas cítricas para injertar.

En California, donde vivo, actualmente tenemos las dos enfermedades exóticas que matan a los cítricos y también los insectos que propagan las enfermedades. La situación es tan severa, que actualmente en California es ilegal injertar con esquejes de cítricos caseros. Para salvar nuestros árboles de enfermedades mortales, los aficionados en California ya no intercambian esquejes de cítricos con amigos. En lugar de eso, ahora pedimos nuestras yemas, a un costo mínimo, del Programa de Protección de Clones de Cítricos (CCPP); un programa que existe para proporcionar yemas libres de enfermedades para el injerto de árboles cítricos.

El CCPP enviará yemas a cualquier parte del mundo donde los gobiernos locales lo permitan. Muchas regiones cultivadoras de cítricos donde no se les permiten yemas CCPP, tienen sus propios programas de yemas de cítricos libres de enfermedades. He creado una página web que enumera algunos otros programas: Programas de Yemas de CítricosJoven Blanco – Vestidos Mini Formula Vestido shQdtrC.

El siguiente video de YouTube muestra en detalle el proceso de configuración de una cuenta y cómo pedir yemas al CCPP.

Esterilización de las Herramientas para Injertar

Esterilizar el cuchillo de injertar.

Para maximizar la probabilidad de que el injerto viva y también prevenir la propagación de enfermedades de árbol a árbol, es importante esterilizar las herramientas para injertar después de cada injerto. Para obtener más información sobre la esterilización de herramientas para injertar, consulte el siguiente link: Esterilización de las Herramientas para Injertar

El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0

.

 

 

 

Selección de la Técnica de Injerto basada en el Tamaño del Vástago

Al incorporar variedades a un árbol de cítricos prefiero usar un injerto de vástago en lugar de un injerto de yema. He visto que los injertos de yema de variedades de cítricos adicionales tienden a ser muy lentos para crecer, o no crecen en absoluto. Por otra parte, los injertos de vástago son más propensos a crecer, y crecen más rápidamente. Para este injerto particular, los vástagos que recibí del CCPP eran ligeramente más pequeños en diámetro que mi rama de destino, así que decidía utilizar el injerto de hendidura y seleccioné el vástago más cercano al tamaño a mi rama de destino. Si los vástagos hubieran sido significativamente más pequeños que mi rama de destino, habría elegido el injerto subcortical en su lugar.

Para los vástagos de cítricos de un diámetro igual o ligeramente más pequeño que la rama de destino, el injerto de hendidura es una técnica útil.

Cortar el Extremo de la Rama

El primer paso es cortar el extremo de la rama de destino. Prefiero usar una sierra porque su corte limpio produce la menor cantidad de daño a la rama de destino.

2t233 De Rosa CocktailVestidos Fiesta 2018Colección Clara hrstdQC
Serrar el extremo de la rama de destino.

 

Dividir la Rama de DestinoDe Cano Rayas Artísticas 2018 Apfqhyhw Matilde Fiesta Vestidos 13clFKJT

El siguiente paso es dividir el extremo de la rama de destino para crear la hendidura en la que se insertará el vástago. Comienzo en el centro del extremo de la rama y lentamente balanceo el cuchillo hacia adelante y hacia atrás hasta que el corte toma la longitud deseada. Este corte tiene unos 4 centímetros de largo.

Dividir la Rama de Destino

Examinando el vástago

El siguiente paso es examinar el vástago para determinar dónde cortarlo. En este injerto me centraré en hacer coincidir un solo lado del vástago a la hendidura en la rama de la blanco. Elijo el lado más plano del vástago. Afilaré un punto del lado más plano para que se inserte fácilmente en la rama de destino.

Examinar el vástago para determinar dónde cortarlo.

Corte del vástago0030 Vestido Fiesta Eci El De Corte Inglés hdsrCtQx

Aquí corto el vástago a un punto afilado. Me concentro en un solo lado del vástago. El lado opuesto del vástago no necesita alinearse con la rama de destino. Para facilitar la inserción, en el lado opuesto del vástago puede hacerse un corte más delgado que el lado que se alineará.

Corte del vástago

Secreto para el éxito: Alineación de las Capas Cambium

Capa cambium indicada con la flecha.

El objetivo con cualquier tipo de injerto de cítrico es conectar la capa cambium del vástago a la del portainjerto o rama de destino. El cambium es una delgada capa de tejido entre la corteza y la madera. La distancia de la capa cambium al exterior de la corteza tiende a variar dependiendo del diámetro de la madera. He visto muchos tutoriales de injertos que dan la impresión de que el injerto debe dar una coincidencia exacta entre las capas cambium en toda la extensión del injerto. Tal coincidencia sería bastante difícil porque la corteza oscurece la capa cambium y porque la capa cambium es muy delgada.

Exterior de la Corteza Alineada

 

La ilustración de abajo muestra un ejemplo donde el vástago y la rama de destino están alineados en el exterior de la corteza.

Ilustración del injerto de hendidura con la corteza alineada.

Capas Cambium No AlineadasFiesta Vestidos De Encaje Con Cortos Lj4R5A

La ilustración de abajo muestra el mismo ángulo del vástago que el anterior, pero con la corteza retirada y las capas cambium expuestas. Aunque la corteza fue alineada, no hay contacto entre el cambium del vástago y el cambium de la rama de destino; este injerto fracasaría.

Ilustración del injerto de hendidura con corteza alineada que muestra que las capas cambium no están alineadas.

Alineación de las Capas Cambium en Dos Puntos

esBandolera Azul esBandolera Amazon Amazon Adidas Hombre Azul Hombre Adidas esBandolera Hombre Amazon Adidas 2IWEeDH9Y

En la ilustración de abajo, el ángulo del vástago se ha ajustado ligeramente en un intento de crear contacto entre el cambium del vástago y el de la rama de destino.

Ilustración del injerto de hendidura que muestra el vástago en ángulo.

Capas Cambium en Contacto

La ilustración de abajo muestra el mismo ángulo del vástago que el anterior, pero con la corteza retirada y las capas cambium expuestas. La capa cambium del vástago ahora está en contacto con la capa cambium de la rama de destino en dos lugares. El cambium no necesita estar alineado en toda su extensión. Estos dos puntos de contacto son suficientes para un injerto exitoso. Cuando el injerto sane, el tejido del callo crecerá y conectará más partes de las capas cambium.

Ilustración del injerto de hendidura que muestra dos puntos en los que las capas cambium están en contacto.

Insertar el Vástago

Aquí inserto el vástago en un ligero ángulo para asegurar que las capas cambium estén en contacto. El ángulo es opuesto al de la ilustración anterior. La ilustración anterior mostró la parte superior del vástago en ángulo hacia afuera, pero en mi ejemplo siguiente, la parte superior del vástago se inclina hacia adentro. De cualquier forma, funcionará.

Insertar el vástago.

Envolver el Injerto con Parafilm

Aquí envuelvo el injerto con una capa inicial de parafilm para sellar el injerto y mantenerlo en su lugar. Para sellar bien, tiro suavemente el parafilm mientras lo envuelvo. Esto hace que se pegue a sí mismo. Usé media pulgada de parafilm para envolver el vástago. El siguiente link muestra donde se puede pedir parafilm: El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0Suministros para Injertos.

Envolver el injerto de hendidura con parafilm.

Envolver con una Banda de Goma

Para asegurar el contacto cercano entre las capas cambium y reforzar el injerto mientras está curando, lo envuelvo firmemente con una banda de goma.

Envolver el injerto con una banda de goma.
El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0

Podar el Vástago a Tres o Cuatro Yemas

Aquí podo el vástago para dejar tres o cuatro yemas. En este ejemplo particular el vástago tiene tres yemas restantes.

Cortar el vástago bajo las tres yemas.

Añadir una Segunda Capa de Parafilm

El siguiente paso es envolver el vástago con una segunda capa de parafilm. Envuelvo comenzando por la parte inferior, solapando a medida que voy subiendo, y tirando suavemente del parafilm para que se pegue. La superposición de las capas impide que el injerto se seque y también mantendrá alejada el agua de lluvia. Mantener alejada el agua de lluvia ayudará al injerto a sobrevivir en climas lluviosos durante la temporada de injertos. Sin cubrir las yemas, envuelvo completamente el vástago, incluyendo el extremo cortado. Algunas personas cubren las yemas con parafilm, pero cuando lo intenté, noté que las yemas de algunas variedades de cítricos buscan romper el parafilm.

Envolver el injerto con una segunda capa de parafilm.

Proteger el Injerto del Sol

En la época del año en que realicé este injerto, las temperaturas estaban alcanzando el máximo del rango óptimo para la curación de los injertos de cítricos (21ºC a 29ºC). Para proteger el injerto de absorber la luz solar y calentarse aún más, lo envolví suavemente con el papel de aluminio para reflejar la luz del sol.

Envolver el vástago injertado con papel de aluminio para protegerlo del sol.
El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0

Quitar el papel de aluminio después de tres semanas

Los injertos de cítricos se curan típicamente en tres semanas, así que quité el papel después de tres semanas. El vástago estaba verde todavía, lo que es una buena señal. Muchos injertos fallidos estarían marrones después de tres semanas.

Quitar el papel de aluminio después de tres semanas.

Crecimiento del Injerto de Hendidura de Cítricos

Después de quitar el papel de aluminio, el paso siguiente es ser paciente y esperar a que el injerto comience a crecer. En ocasiones las yemas del vástago comenzarán a crecer en un par de semanas. Otras veces los he visto tardar meses. La paciencia es la clave. Las fotos de abajo muestran el crecimiento en unos cuatro meses.JaponesaVestido Larga Moda Gris Corto Tsuki Manga Casual JFlKT1c3

Curación del Injerto de Hendidura de Cítricos

Las fotos abajo muestran la unión de injerto después de muchos meses de crecimiento. La banda de goma y el parafilm se habían deteriorado y ya no eran necesarios, así que los quité. El injerto había curado bien en el frente y en la parte posterior.

Parte superior izquierda: vista frontal del injerto con banda de goma deteriorada y parafilm. Parte media superior: vista frontal del injerto con banda de goma y parafilm retirados. Parte superior derecha: vista de la parte posterior del injerto. Parte inferior: vista lateral del injerto.

Árbol Cítrico de Variedades Múltiples con Cuatro VariedadesMassimo 20182019 Guía La Invierno MujerOtoño DuttiAvance erdxoCB

La foto de abajo muestra el árbol con la rama de Sarawak que se extiende desde la parte media inferior de la foto hasta la parte superior izquierda de la foto. También muestra otras dos variedades de pomelo que han sido injertadas al árbol.

Árbol Cítrico de Variedades Múltiples con Cuatro Variedades. La rama de Pomelo Sarawak se extiende desde la parte media inferior de la foto hasta la parte superior izquierda. Una segunda variedad de pomelo de injerto de parche se muestra aumentada. En la esquina inferior derecha se puede ver otra rama de pomelo de otra variedad injertada por hendidura.

Salvar Cítricos Corriendo la Voz

Actualmente en los lugares donde huanglongbing se ha extendido, los cítricos tienen muy poca vida. Las partes del mundo que no tienen la enfermedad, son altamente vulnerables. No hay cura para la enfermedad, pero la educación puede disminuir la propagación. Por favor, ayude a detener la propagación a nuevas partes del mundo, compartiendo este artículo y la importancia de injertar con yemas registradas libres de enfermedades. ¡Gracias!

Recursos para los californianos

Por favor visite peligrancitricosencalifornia.com para más información sobre cómo detener la propagación de Huanglongbing.

Ley de California sobre la Propagación de Cítricos

En California es ilegal la recolección de cualquier material para propagación de cítricos, incluyendo yemas y semillas, de fuentes no registradas. Cualquier árbol cítrico cultivado o injertado en California debe provenir de árboles de origen registrados en:

    El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0
  • El Programa de Limpieza de Plagas de los Inventarios de Cítricos en Viveros (Citrus Nursery Stock Pest Cleanliness Program), administrado por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés), o
  • El Programa de Protección de Clones Cítricos (CCPP, por sus siglas en inglés), ubicado en la Universidad de California en Riverside.
El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0

Financiamiento

Este artículo fue financiado por la Junta de Investigación de Cítricos de California.

(Visited 9.519 times, 6 visits today)

Filed Under: CitrusEl Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0, Grafting

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Del Deseado Costa 2018 Verano Tiene Malena Zara Más Vestido De wkO8Pn0